viernes, noviembre 20

GLORIA: reencuentros casuales y emotivos con el pasado


De esta dulce cantante no se ha sabido nada desde hace muchos años, porque creo que dejó la música. Ayer por la tarde, sin saber el porqué, volvió a mi memoria, mientras buscaba músicas para escuchar. Seguro que me visitó la maldita melancolía y volví a mis veinte años. Gloria tenía los ojos más bellos y tristes del mundo. Ella es catalana y había pertenecido al grupo de la Nova Cançó. 

  

Este disco está en mi estantería. Me apetece compartirlo, porque ya sabéis, forma parte de la banda sonora de mi vida. Recuerdo que me encantaba cantar todas sus canciones... creo que sería entre el 69 y 70. Vaya, tendría yo 17 o 18 años y ella también, porque nació un año después que yo: 1952. Si os apetece, podéis escuchar sus canciones en Youtube. 


http://www.goear.com/listen/5635ef4/letania-del-ser-gloria (clicar)
Curiosamente, he encontrado un disco de ella, publicado a final de los años noventa, donde canta canciones muy especiales. Siempre fue una mujer poco convencional y quizás por eso no se adaptó al mundo del "artisteo". Y como tanta gente educada en el cristianismo católico se ha pasado a la espiritualidad oriental. La música que hace ahora va por esa linea. Me ha emocionado verla en fotos actuales y escucharla de nuevo. Así se ve a sí misma en la actualidad: "La canción que más representa lo que soy actualmente es "Letanía del ser" Casi me he transformado en una mística urbana"  


1 comentario: