sábado, mayo 10

El dia en que Nietzsche lloró


A  veces, sin saber por qué extrañas casualidades, me llegan títulos de libros que duermen en mi biblioteca, con sus hojas ya gastadas, amarillas, dobladas... y algunas mil veces subrayadas. Un caso de esos es este precioso e impactante libro: El dia en que Nietzsche lloró. Llegó a mis manos cuando se publicó la primera edición en español: año 1992. Recuerdo que cuando empecé a leerlo no podía dejarlo. Es impresionante lo que ese libro me enseñó sobre el personaje principal: Nietzsche, y, sobre todo, sobre el ser humano.
Para aquellas personas que nunca lo habéis leído, o las que se han acercado a su obra con esa especie de miedo con la que entramos en los clásicos la mayoría, esta historia novelada, por el Psiquiatra Irvin D. Yalom, os servirá para conocer las ideas del filósofo alemán. Pero sobre todo para acercaros al hombre;  al ser humano vulnerable que seguramente fue y que nunca salió en ningun libro.  Es totalmente recomendable para los aficionados a la Filosofia y la Psicología. ¡Ah! Os aseguro que no hay nadie que lo haya leido y que se haya resistido al llanto. Se llora, se llora, pero yo al menos, aprendí mucho sobre mí misma y pasé muchos ratos compartiendo la experiencia con otras lectoras y lectores que lo disfrutaron tanto como yo. Y como podéis ver, se ha hecho una película, así que es otra posibilidad, aunque como el libro... ¡ni hablar!  
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario