viernes, mayo 10

Alcachofas al estilo de Trebujena

No es ninguna tontería eso que solemos decir las mujeres: podemos hacer varias cosas a la vez. Y eso me ha pasado hoy (y muchas veces). 
Mientras preparo comida para mi hijo, que viene a visitarnos en los días de la Feria del Caballo, se me ha ocurrido compartir esta receta que tanto le gusta a él y a su chica y que, francamente, me sale muy rica.
Esta es la fuente que me ha salido hoy


Esta preparación es para 6 personas

- 2 kilos y 1/2 de alcachofas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada rasa de harina de trigo
- 2 cucharadas soperas de vino blanco
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 2 cebollas medianas
- 1 manojo de perejil
- Sal

Elaboración

Cortar el tallo de la alcachofa ir quitando las hojas externas duras hasta que quede la parte en la que las hojas son prácticamente blancas. Colocarlas en un cuenco con agua y abundante zumo de limón para evitar que se pongan negras. Otro truco que he aprendido últimamente es añadir al agua con limón una cucharada de harina.   

Poner una cazuela al fuego, echar el aceite y la cebolla muy picada. Cuando la cebolla esté glaseada se le echan los ajos y el perejil finamente picados. Se les da unas vueltas con una cuchara de palo, se echa la harina y se vuelve a remover todo, mezclándolo bien y evitando que se formen grumos.

Cuando la harina empiece a cambiar el color a tostado, se echan las alcachofas y se rehogan. Cubrir todo con agua, echar el vino.

Ponerlo todo en una olla exprés. En diez minutos o un cuarto de hora están listas. Es mejor que no se pasen, así que se puede abrir la olla y ver si han quedado blanditas y tienen salsa para mojar. Si no están, se puede volver a poner cinco minutos más.
Servir caliente.
Se puede acompañar de unos taquitos de jamón.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario