viernes, septiembre 27

Tiempo de churros y turrón de almendra

En estos días me ha dado por arañar en la memoria. Intento encontrar ahí, como en los antiguos baúles, esos tesoros que sólo las niñas soñadoras son capaces de rescatar. Las mejores historias son las que alguien con suficiente imaginación es capaz de inventar aprovechando esos hallazgos del viejo desván. A falta de de esa cualidad imaginativa, yo busco y rebusco; vuelvo al pasado para recomponer estampas de mi vida que han quedado algo borrosas, pero que, de pronto, vuelven para recordarme de donde vengo. Es verdad que mi infancia quedó muy lejos y mi memoria ya no es lo que era; aunque es cierto que a medida que tiras del hilo del recuerdo, la madeja suele desenredarse y de pronto surgen imágenes olvidadas y personajes del pasado remoto que creía enterrados.  
Eso es lo que me ha pasado a mí, mientras miraba los cabezudos y los fuegos artificiales que llegan a través de las redes y me conectan con esa dulce época en la que, niña aún, apenas tuve oportunidad de pavonearme con mis amigas, paseo arriba, paseo abajo, esperando al príncipe azul que me despertara y me llevara a un mundo desconocido y que intuía capaz de enseñarme eso que llaman felicidad.
Paseando por la carretera con 14 años

Para mi madre no existían las fiestas. Desde que yo la recuerdo, vivía prácticamente enclaustrada en la Carrera Alta.

domingo, septiembre 8

PEPA FLORES - AYÚDAME A PASAR LA NOCHE



Pocas personas conocen esta etapa de Pepa Flores. Canciones hermosas en las que se luce, con esa voz ronca, pero llena de expresividad y matices. Me encantan estas canciones y las tengo en mi discoteca de entonces. 

Marisol-Y ahora que te has ido


Para todos aquellos y aquellas que en esa época no seguían a Pepa Flores. Yo tengo sus vinilos. Es el estilo que debió mantener, en el caso de seguir en el mundo de la música. Pero se nos fue una voz inigualable, diferente.