lunes, abril 21

Nostalgia de unas voces

Son de esas voces y esas imágenes que me retrotráen a una adolescencia llena de ilusiones, fantasías y amores platónicos. Tenía yo unos dieciocho años y sus canciones me llevan, no sé por qué a una imagen: la cola del autobús, en la primera parada de vuelta a casa tras una larga jornada de trabajo: de 7 a 15 horas, en la otra punta de la ciudad. Santa Eulalia era la parada del metro, pero había que esperar al autobús que nos llevaba al barrio: Pubilla Casas, donde todavía no había llegado ese medio de transporte tan rápido. Así que al final llegaba a casa a una hora nada adecuada para comer, más o menos las cuatro de la tarde, o quizás más... dependía del retraso o no del autobús. Y digo yo, ¿por qué las canciones de Juan y Junior las asocio a esa parada? ¿Tal vez había algún bar cercano donde sonaban? No puedo recordarlo. Sin embargo sí recuerdo a una muchacha morena, de larga melena negra, altos tacones y un porte espectacular, que siempre estaba en la cola a la misma hora. Una imagen que ha quedado en mi retina, como las notas melódicas de aquellos dos muchachos tan guapos. Han pasado muchas cosas, muchos años y ya ni siquiera soy capaz de admirar a ese chico de rasgos filipinos tan serio y tímido que nos ha dejado esta misma semana. Una muerte misteriosa... ¿de tristeza...?   


No hay comentarios:

Publicar un comentario