domingo, abril 20

Natillas en Sábado de Gloria

 
Mi amiga Juanita me pide que le recuerde la receta de las natillas con huevos nevados, o huevos a la nieve, tal como decía mi madre. La verdad es que mis natillas son muy sencillas. Nunca las hago al modo antiguo; es decir, con yemas de huevo. Utilizo la versión moderna:  el típico sobre Royal. De todas formas, esta vez las he hecho mezclando las dos fórmulas, ya que quería tener las claras para el merengue.
Así que usé el sobre y añadí tres yemas de huevo a un litro de leche. También los huevos a la nieve hay formas de hacerlos. Yo voy a compartir  mi forma. Encontraréis otras recetas en internet.
Estos son los ingredientes y la elaboración más sencilla:

 INGREDIENTES

1 litro de leche
3 yemas de huevo
1 sobre de royal u otra marca para natillas
azúcar al gusto
Canela en rama
Cáscara de limón
Canela molida
Galletas 
ELABORACIÓN:
Se aparta en un tazón un poco de leche fria. El resto se pone a hervir en un cazo, junto con la canela en rama, la cáscara de limón y el azúcar que gustes, procurando que haya una proporción adecuada entre las cantidades de los dos ingredientes.  Se le añaden las yemas bien batidas. Se mezcla todo.  Cuando esté a punto de hervir, se cuela todo el contenido para sacar la rama de canela y la cáscara de limón. Se vuelve a poner todo el líquido en el cazo y al fuego.  Se diluye  el sobre para natillas en el tazón de leche y cuando empiece a hervir la leche, se añade el contenido al cazo y se deja el fuego muy lento para que no se pegue y vaya espesando. 
En la base de una fuente,  se  ponen las galletas y se vierten las natillas.

HUEVOS NEVADOS:

Se trabajan las claras hasta ponerlas a punto de nieve. Si consigues que no se te corten, estarás de suerte. Yo no le pongo azúcar al merengue, para que no quede tan dulzón. En un cacharro,  se pone un poco de leche a calentar. Con una cuchara se van cuajando trozos del merengue, que se colocan  sobre las natillas, formando una especie de nubes al gusto. Es decir, si pones 3 0 4 claras, quedará cubierta toda la bandeja de las natillas. Yo sólo puse dos y por eso mi fuente no queda cubierta completamente por las nubecillas blancas.
El toque final consiste en espolvorear todo con canela molida. También al gusto. 
¡Buen provecho, Juanita! Espero que las hagas y me cuentes cómo te han salido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario