lunes, febrero 24

No es qué haces, sino cómo lo haces...



Hasta el último día no supe que se llamaba Juan Carlos,  de apellido Pérez, para más señas. Lo venía observando día tras día, mientras desayunaba, o a la hora de la cena. De estatura media, pero fornido, eso sí, y de aspecto bonachón. Calculé  que no pasaba de la cuarentena,  disimulando mi interés por su actitud; por sus gestos afectuosos y cercanos con cualquier persona que se pasaba por el comedor. Incluso cuando alguien llegaba un poco tarde, él le quitaba importancia, con su amplia y cálida sonrisa, que acompañaba de una palmada en el hombro.   



 Me cautivó esa actitud suya de echarle alegría y cariño a algo tan prosaico como retirar los platos ya consumidos por ávidos turistas de la tercera edad. Sólo era un camarero; de esos que trabajan de sol a sol, y sin días libres, pero había decidido no amargarse la vida como sus compañeros.  Hay personas capaces de dignificar la tarea más sencilla.  Eso pensé,  la noche que se acercó a la mesa de mis vecinos de pelo rubio, ojos azules y piel quemada por ese sol traicionero de los días de invierno en la isla.  Tomó la mano del turista entre las suyas, esbozó la sonrisa más cálida que alguien pueda imaginar y, en un idioma extraño, que seguramente dominaba por responsabilidad profesional,  entabló una conversación que bien parecía la de dos amigos que estaban encantados de volver a encontrarse, que el saludo entre un camarero de hotel y un turista accidental.

4 comentarios:

  1. Excelente articulo, me identifico con este individuo, porque me gusta mi oficio Y tu cual psicologa experimentada en la dificil carrera de la vida, has dado en el clavo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de qe te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this post and also the rest of the website is also very
    good.

    Take a look at my site - steam cleaning

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, amigo o amiga, anónimo.

      Un saludo

      Eliminar