martes, abril 16

Receta de Blandillas de Semana Santa

En Semana Santa me han pedido la receta de un tipo de rosquillas que hacía mi madre y que se siguen haciendo en la provincia de Jaén: Blandillas. Antes de que se me pase el tiempo y pierda la receta, aquí está, con las fotos de su elaboración. Es una receta muy sencilla y barata. Se necesita un utensilio para su elaboración, que se vende en las ferreterías.

Ingredientes:

2 huevos
2 vasos de leche
Harina hasta que quede una masa blanda, como unas natillas espesas

Mientras se elabora la masa, se va poniendo aceite en una sartén honda. Cuando esté muy caliente, con una cuchara, se llena el molde (previamente calentado dentro del mismo aceite)  y se introduce en la sartén. Si la masa está a punto y el aceite bien caliente, el rosco se desprende del molde sin hacer nada. Se dora por ambos lados y se saca a un plato con papel secante. Posteriormente, se reboza en azúcar y canela, a gusto.

1 comentario:

  1. Lo intentaré porque las rosquillas me encanta, pero no tengo buena mano para la cocina, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar