domingo, enero 6

Depardieu: Ruso por interés

Ya está, lo he decidido. Él se borra de ser francés y se vende al mejor postor, ¡horror de los horrores... Rusia! La tierra de los mafiosos de la modernidad. Pues vale, yo puedo prometer y prometo que no volveré a ver ninguna película en la que trabaje él: Gerard Depardieu.
Lástima, porque me encanta esa energía que desprende; esa sencillez y naturalidad. Incluso le perdonaba, hasta ahora, que se haya puesto como un cerdo a punto de ser sacrificado, pero se acabó. No soporto a los individuos que son capaces de cualquier cosa con tal de escapar de sus obligaciones como ciudadano, sobre todo cuando el dinero se les sale de los bolsillos. Sería más comprensiva si el susodicho fuera un asalariado de esos que no consiguen tener un contrato más o menos seguro, ni soñando. Pero, ¿dónde se ha visto que alguien que gana millones por interpretar un papel en una película, se niegue a contribuir con sus recursos a que las arcas del Estado puedan seguir sufragando una  educación de calidad, un sistema sanitario para todos, o unos servicios sociales,  cuando la gente de a pie; esa que no tiene tanta suerte como él, los necesitan. Pues eso, que si él es una especie de objetor fiscal en Francia, yo soy una objetora de cualquier cosa que,  a partir de ahora lleve su nombre. Y espero que los franceses decentes lo declaren algo así como ciudadano indeseable, si es que existe ese título, y si no existe, que lo inventen.

2 comentarios:

  1. Pues me parece una idea estupenda..., la verdad es que no soy "flan" de ese señor, no sé por qué..., pero también me borro de ver sus pelis... Es muy fuerte que ocurran cosas de este tipo... No me gustan las prohibiciones, pero estaría bien que ciertos asuntos fueran contemplados como DEBERES de ciudadanos y no poder renunciar a ellos por las buenas.
    Un abrazo para tí y FELIZ 2.013 para todos/as los que se asoman a esta ventana.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo voy a ver TODAS las pelis de este Senor en sesion continua !!!.
    Y pagando si hace falta !!!.
    INSUMISION FISCAL YA, YA.
    VA A PAGAR IMPUESTOS RITA LA CANTAORA.
    QUE RECUPEREN LA FISCALÍA DE TASAS SI NO COBRAN, (cosa muy democratica por cierto), con la pareja de civiles por delante (y cobrando su merecida coima).
    O MEJOR AUN QUE LOS PAGUE EL "ESTAO" (los impuestos claro)

    Por ciero feliz 2013 a todos
    SOY YO

    ResponderEliminar