sábado, diciembre 1

El lenguaje de las ventanas




 Hay ventanas que no parecen reales, que sugieren acuarelas, óleos,  o sencillos bocetos,  salidos de la paleta de un pintor. Ventanas cerradas al mundo, de puertas oscuras, rejas  y cerrojos, como muros, sin salida… extrañas, extravagantes en su falso diseño exótico.  Otras, como puntos coloreados, adornando  una pared encalada, alumbradas por un sol abrasador, preñadas de macetas, de flores, rojas, amarillas, violeta, geranios, campanillas, hortensias… ¡Exuberancia del sur! Algunas, mueren desvencijadas, por el paso del tiempo y el olvido. Sus vecinas, presumen y enseñan sartales de pimientos rojísimos, o la simplicidad de sus rejas oxidadas. Las hay románticas, con visillos de encaje, blancos visillos, puntillas, labores femeninas,  que nacen tras los cristales, en la espera…
Un postigo de vieja madera se abre desde la estancia oscura. La mujer se asoma, mira, se apoya en el alféizar. Frente a ella: el mundo.  Horizontes por explorar, caminos que recorrer, misterios por descubrir, como esos que se adivinan tras el arco del viejo palacio, tras el hueco que se abre en las  viejas murallas de la ciudad.
Ventanas, ventanas… Sólo hay que imaginar qué nos dicen.

4 comentarios:

  1. Teresa,un texto muy apropiado para una tarde de ensoñación...La lluvia va golpeando monótona los cristales,la tarde cae lentamente.Tic, tac, tic tac....Visillos que se mueven¿qué historias se ocultan?....Geraneos,campanillas colgando,clavellinas...Me imagino un alma serena y soñadora tras esa ventana... Muchas cerradas, persianas bajadas...¿será un alma solitaria?.?Todo eso y mil historias más me sugiere la recreación de muchas ventanas.Maga, precioso comentario.

    ResponderEliminar
  2. Amigas: Qué poéticas estamos todas hoy. Debe ser el otoño, que invita a este estado de ánimo.

    Un beso para cada una

    ResponderEliminar
  3. Puedo ver este video y es realmente increíble que decir. Me gusta su coincidencia de colores diseñado por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, quien quiera que seas. Me alegro de que te guste.

      Un abrazo

      Eliminar