lunes, marzo 12

La danza... otra de mis pasiones y de mi otro ojo: la cámara

Contemplar a María Pages sobre el escenario es un auténtico placer. Su baile es una mezcla entre la danza moderna, el flamenco y la tradición clásica. Técnicamente no puedo hablar con propiedad, pero sí me siento capaz de decir que lo que ella y su grupo conjugan perfectamente la técnica depurada, resultado de mucho estudio y trabajo, con la emoción,  y la exquisita sensibilidad de todos los participantes. Una estética cuidadísima, moderna, minimalista, en un escenario casi desnudo, que destaca lo destacable: los cuerpos hermosos, flexibles, llenos de sensibilidad, pasión, emoción, lirismo. 


Y María, ¡Dios mio! ¡Qué mujer! Cómo llena la escena. Qué cuerpo, que movimiento de brazos, como si se trataran de dos alas de un hermoso pájaro blanco. Su cintura... se cimbrea y parece que en un momento u otro se podría romper por la mitad. Sin embargo, aún soportando el peso de un traje de cola fantástico, ella sale del paso y nos ofrece una imagen que más marece un pájaro que una persona.  Lástima que no pueda decir con palabras lo que me ha proporcionado esta noche de danza: un placer de los sentidos. Una maravilla para no perdersela. Como ya es costumbre, no se pueden sacar fotos, pero en el bis pude sacar mi cámara y aquí tenéis unas imágenes obtenidas en pocos minutos, con pocas posibilidades técnicas y prisas. 
El grupo despidiéndose con un bis

Bailando el bis con toda la compañía

Minutos finales

Un "apaño" mio con Picassa
Agradecimientos finales

2 comentarios:

  1. Impresionante. Los sentimientos salen a borbotones por los poros. Me alegro que lo disfrutaras, y las fotos están geniales.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresa. Estaba segura de que gustaría. Por cierto, si quieres, puedes ver otras dos fotos mías que he colocado en el post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar