domingo, noviembre 14

Salwa al Neimi. ¿Quién es esta escritora?

La obra de la escritora siria Salwa al Neimi, escrita en árabe, ha sido prohibida en algunos países islámicos y aclamada en otros por dar una imagen distinta de la cultura musulmana.
Madrid. (EFE).- La escritora siria Salwa al Neimi ha traspasado muchas barreras con El sabor de la miel, una novela erótica escrita en árabe prohibida en algunos países islámicos y aclamada en otros por ofrecer una imagen distinta de las mujeres árabes y la cultura musulmana.
El libro acaba de aparecer en España, pero lleva a sus espaldas un largo recorrido desde que fue publicado en el 2007 por la editorial libanesa Ryad El-Rayyess. Prohibida totalmente en su país natal, Siria, y para los menores de 18 años en el Líbano, la novela se ha divulgado con éxito en países como Marruecos o Túnez, se ha traducido a casi veinte idiomas y se ha publicado hasta la fecha en EE.UU., Francia o Italia, con planes de hacerlo en un futuro en Brasil y Japón. Y allí donde ha sido prohibida, internet ha permitido "burlar la censura" de forma gratuita, destacó la autora entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario