lunes, junio 10

Bacalao con patatas

Hoy voy a compartir una receta de lo más fácil que alguien puede hacer. Es sencilla y barata. No se necesitan muchos ingredientes y el tiempo de cocción es de 15 o 20 minutos. Se me ha ocurrido colgarlo en el blog porque lo he hecho hoy y está para chuparse los dedos. 
¿Conocéis este bacalao congelado? Yo lo compro en Mercadona, pero creo que se encuentra en cualquier otro supermercado. Lleva normalmente 3 o 4 trozos y se puede echar a la olla sin descongelar. Para dos personas es suficiente.




INGREDIENTES para dos personas: 

4 patatas medianas 
2 dientes de ajo que no sean muy grandes (al gusto)
1 tomate muy maduro
Bacalao congelado
aceite
sal
perejil 


¿CÓMO SE HACE? 
Se pelan y se cortan las patatas a rodajas anchas. En una olla se pone un buen chorro de aceite y se le incorporan las patatas. Se pasa por el mortero el ajo y el perejil con la sal. Se deja bien machacado y se le añade el agua. Se incorpora a la olla. Se añade el tomate abierto por la mitad. Finalmente, se incorporan los trozos de bacalao que quieras (para dos personas) . Se cubre con agua.
Se enciende el fuego y se deja hasta que las patatas estén blandas y el caldo quede ligado.
Lo dicho: sencillo y está delicioso. 

Quienes quieran, pueden ser creativos y ponerle unas gambitas peladas, o el mismo guiso con otro pescado que a última hora puedas sacar del congelador. Es una receta rápida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario