lunes, marzo 31

Los viajes en Ryanair

¡No salgo de mi asombro! Siempre había creído que en la política empresarial, una de las cosas fundamentales era la atención al cliente; una atención que implica no sólo estar atento a sus necesidades y poder dar la respuesta adecuada y que beneficie a ambas partes, sino atenderlo con corrección. Vaya, que cualquier trabajador que desarrolle su labor cara al público, entiendo que tiene que tener unas aptitudes y unas actitudes muy concretas. De nada sirve que sepa hacer bien lo que tiene que hacer, si trata a patadas a las personas, si no las atiende con educación, con cortesía, con amabilidad... 
Pues nada de eso parece que esté en las normas de los trabajadores de la compañía aérea RYANAIR. 

lunes, marzo 10

Llega la primavera... mi ventana cambia de color

Aunque estemos a las puertas de la primavera y eso se merezca una ventana florida, he optado esta vez por otro diseño. Mi ventana sigue siendo un lugar para asomarse y encontrar paisajes, personajes, ideas, poemas, fotos, música... Ya sabéis, todo lo que me gusta y quiero compartir con la buena gente.

Miguel Poveda Liceo, BCN - El poeta pide a su amor que le escriba

sábado, marzo 8

Mujeres: objeto de deseo

Me cansan las mamás sexys, las abuelas sexys, las maduras sexys. Lo confieso. No salgo de mi asombro ante tanta superficialidad. Las revistas dominicales, incluso las de los diarios más serios, se empeñan en mostrarnos a una Sofía Loren, mujer a la que no le faltó belleza en su juventud,  con un aspecto increible. No puede ser que sea real. ¡Santo cielo... 77 años! Una mujer de esa edad no puede tener ni las piernas, ni los pechos, ni la tersura en el rostro que nos muestra la portada y las páginas interiores, a cual de todas más irreales. No salgo de mi asombro y pienso en la razón de todo este disparate. Esa resistencia a hacerse mayor; a asumir la edad con naturalidad; a ser una abuela como "Dios manda" , con sus arrugas y todo. ¿Por qué es más bella con esa pinta? No es más bella: es un esperpento de lo que fue. Si se nos quiere presentar como un modelo para las mujeres de carne y hueso, francamente, están en un error. Creo que Pilar Bardém o Lola Herrera más o menos la misma edad,  y... no hay color: ambas son mujeres mayores reales, aunque cuidadas, pero sin esa neurosis de querer mantenerse joven eternamente. La última que me viene a la cabeza, es Norma Duval. Otra de las abuelas, cuya mayor cualidad, a su edad, es ser muy... muy sexy. En fin... Con su larguísima y cuidada melena, su cuerpazo de infarto... Un modelo que resulta difícil de imitar. Y menos mal... ¡Ufff, vaya trabajo!