lunes, marzo 25

Otra vez Anna Karenina

Tarde de cine, mientras las procesiones jerezanas se lucen por las calles abarrotadas de gente. A vueltas con Anna Karenina. Como sabéis, en el club de lectura de este blog ya publiqué un resumen de la gran obra literaria, así que lo que pretendo ahora no es hablar de la historia, sobradamente conocida, sino compartir mi impresión sobre esta versión tan particular. El director,  Joe Wright nos presenta la historia como si de una ópera se tratase. Es el interés que puede tener esta nueva versión, cuando ya conoces la obra. A mi me ha parecido una fiesta para los sentidos: buena fotografía, algunas secuencias llenas de sensualidad, ambientación barroca, lujosa... yo la calificaría de Viscontiana; sí, porque me ha recordado a aquellas películas del director italiano: Luis II de Baviera, por ejemplo. Ambientación muy adecuada, a mi entender, para un drama romántico, que acaba como debe de ser: con la redención de la mujer infiel, a través de su sacrificio: el suicidio, única salida posible en una sociedad como en la que se desarrolla la historia. No recomendable para los que les gusta el cine de acción, o no soportan las películas lentas y largas: dura dos horas. 

El resumen de la obra literaria lo tenéis en: http://laventanadeteresa.blogspot.com.es/2011/10/ana-karenina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario