miércoles, mayo 30

Las mujeres maduras.

Soy bastante excéptica respecto a este tipo de mensajes, pero me gustaría pensar que al menos podemos llegar a ser así. Lo que ocurre es que ser madura no es sólo cumplir años y dejar de ser joven; es haber aprendido de la vida, saber asumir los errores, disfrutar de las pequeñas alegrías cotidianas, no esperar que nadie te haga feliz, ni te regale el oido con lo fantástica que eres, aceptar el paso del tiempo sin obsesionarse por la belleza perdida...  En fin, tantas y tantas cosas que cuando tenemos treinta años ni somos capaces de sospechar.  

15 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes al decir que ser madura no es solo cumplir años!!.

    Por lo demás, la verdad, tenemos un ramillete de mujeres "maduras" en puestos de mando que la verdad es para salir corriendo presos del pánico.

    A mi una que me produce casi ataques de ansiedad es la Cospedal, la "invitrofecundada" casada por lo civil con un vejete cargao de millones que podría ser su padre. Y va de "Santa" y "sacrificada". Cualquier día nos sale bajo Palio. Un horror. Pues ahi la tienes dando lecciones cada vez que sale por TV.

    En fin, el panorama maduro-mujeril es de fin de epoca total. Al menos a la Espe la ves venir. Y el ramillete de la PSOE lo dejamos para otra vez. (jo, jo aquella, la Pajin, que salio diciendo que el PIB era masculino, JO JO). Mejor olvidar...

    SOY YO

    ResponderEliminar
  2. Supongo,SOY YO, que si la Cospedal, fuera el Cospedal, harías el mismo comentario.De esto deduzco que para ti el amor tiene que nacer solo en personas de la misma edad.Bueno, es lo más habitual, pero la edad "amatoria" está en el cerebro y en el corazón más que en el físico.Los hay , los he conocido, jóvenes bien viejos, sin entusiasmo , sin ilusiones y personas de edad avanzada con ganas de mejorar en su vida, con ganas de aprender, con ganas de Vivir, y eso es Juventud.Te voy a hablar de algunas mujeres, ya maduras, como yo por ejemplo, que podrían ser una alternativa a la que tú nos propones.Busca en las páginas webs de las universidades y en la parte de Investigación verás que hay mujeres que dirigen proyectos muy importantes en todas las areas....y encima son madres muy responsables.
    Me gusta que el blog sea variopinto y nos muestre la variedad de colores que hay en la vida.Además no me resisto a "cabrearte" un poquillo, con el máximo respeto que te tengo.Juanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo supongo que no, que esos comentarios, como tantos otros, se hacen sobre las mujeres. Desde luego no soy sospechosa de que Cospedal me caiga bien, pero no la juzgaría por esas cuestiones, sino por sus capacidades. Es lo único que me importa de las mujeres con cargos; aunque también me temo que en ese sentido los juicios son diferentes: las mujeres siempre tenemos que demostrar que valemos, mientras hemos tenido, tenemos y tendremos muchos hombres con dos dedos de frente y que ocupan los más altos cargos en todos sitios... Gracias Juanita por tu afinación.

      Eliminar
  3. Hola Juanita !!!
    Si fuera EL Cospedal, aun sería más bruto el comentario. (Y no he querido referir la traicion a Cristina Alberdi...)
    Pero el tema va de mujeres maduras. Una "maldad" más, pero "culta" eso si:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Selene
    Selene era representada como una mujer hermosa de rostro pálido, conduciendo un carro de plata tirado por un yugo de bueyes blancos o un par de caballos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Artemisa
    La virginal Artemisa fue adorada como una diosa de la fertilidad y los partos

    http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9cate
    En la época moderna Hécate se ha hecho popular en las religiones neopaganas de inspiración feminista y la wicca gracias en gran parte a su asociación como diosa de la hechicería.

    Selene, Artemisa y Hécate.
    luna creciente, llena y menguante.
    Docella, Madre y vieja (que no bruja, je je).

    Juanita cabreame porfa!!!. Esto tiene que ser un blog vivo!!!

    Una abrazo a todas.

    SOY YO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigues empeñado en asociar un blog vivo con un lugar donde el anonimato permite decir ciertas cosas y cabrear al personal. Pues mira, para eso hay muchos blogs y tú seguro que los conoces. Sin embargo, yo sigo sin estar de acuerdo con eso. Prefiero que este blog sea como una sala de tertulia relajada. Eso no quiere decir que no pueda ser inteligente e interesante; pero sobre todo muy respetuoso.
      Pues eso. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, lo veo así también, percibo tu ventana como la de ese patio de "vecinas amigas" que se asoman para ver que tiempo luce y aprovechan para saludar "al personal" que hace lo mismo...,con palabras agradables (eso siempre), porque para quejarme de las condiciones meteorológicas, po, po..., po pa eso ¡no me asomo!..., ja,ja!!!
      Un saludo a todas ;-)

      Eliminar
    3. Po... po... mu bien, Maga. Ya sé que te gusta decir siempre lo mejor de la gente. Si hasta a mí me estás trasmitiendo esa buena costumbre...
      Hasta luego...

      Eliminar
    4. Me gustaría puntualizar y finiquitar este tema. Aunque parezca contradictorio,rompo una lanza a favor de SOY YO.A mí no me molesta en absoluto los comentarios suyos porque son su opinión, y le concedo libre albedrío.Me lo paso hasta bien.No tenemos que coincidir en nuestras opiniones sobre los temas y si alguno me cabrea, que no es el caso, pues con buen humor ya le doy yo cumplida respuesta.Lo importante es que nuestros comentarios son personales pero no van personalizados; solo son debates respecto a ideas y ahí....¡sálvese quien pueda¡ todas caben.Besos a todos, empezando por mis colegas las maduritas y siguiendo por los menos maduritos( qué fea es la expresión, ¿ verdad?)...Pues eso, a seguir.Como decía Machado," se hace camino al andar" y a otra cosa, mariposa.

      Eliminar
    5. Juanita: Si me permites, a mi no me molestan las opiniones. Que cada cual aporte la suya y bienvenida sea, por supuesto. Lo único que pido es respeto a las personas, aunque no sean de mi cuerda, y en eso no transijo.
      SOY YO ya sabe que siempre publico lo suyo, pero también que ha habido un par de veces que no me ha parecido bien hacer públicas sus palabras, porque me han parecido ofensivas, o alguno de sus enlaces a youtube, para no ofender al personal.

      Un abrazo para todo el mundo, sin excepciones.

      Eliminar
    6. jajajajaja, mientras leo, con las limitaciones de algunos modismos que no entiendo, me río porque es como en la vida cotidiana, es difícil que personas con actitudes negativas puedan entender a quienes tratan de ver la vida de una forma más positiva. Es cambiar toda una cosmovisión... y cuesta. Algunas personas se aventuran y lo intentan con resultados diversos. Lo triste es que una cantidad mayor... ni siquiera lo consideran. Y la vida se les pasa entre quejas y reclamos, cuando hay tanto por vivir...

      Eliminar
    7. Es verdad Luzma. Me alegro de tus risas. Ojalá con mi blog hiciera reir o sonreir a mucha gente. Prefiero eso que ser demasiado pretenciosa o intelectual. Un saludo

      Eliminar
  4. La mejor etapa de la vida, sin duda. Claro que también pensaba lo mismo en la juventud, y tal vez piense igual en la vejez ¡ojalá!

    Bromas aparte, la serenidad que solo se adquiere con la experiencia, te hace saborear cada instante de la vida. Y al fin y al cabo todo se trata de eso... de disfrutarla.

    Orgullosa de ser madura, aunque a veces me dicen que no tengo juicio... pero solo son rumores. jejeje.
    Buena entrada Teresa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no tienes juicio...? ¡Pero si me pareces la persona más juiciosa del mundo! Claro que no te conozco tanto. Pero bueno, incluso las más juiciosas, con la edad, nos lanzamos a algunas locuras.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias Juanita !!

    SOY YO

    ResponderEliminar
  6. Tengo una amiga que cuando le doy las gracias, me responde siempre igual---"las que tú tienes".
    Pues igual te digo, y ya has aprendido algo nuevo hoy.Es una frase añeja, pero te saca del apuro cuando tienes sentido del pudor, como es mi caso.Lo importante es que nos sigamos "viendo" por aquí,compartiendo opiniones o estando en desacuerdo; eso es igual.
    Por cierto, me gustó mucho un comentario, muy elaborado, que hiciste hace muchos meses.Creo que fue sobre los" Indignaos".No lo recuerdo bien, pero sé que en el momento pensé, este tío se lo ha currao.Pero por entonces yo era un poco más tímida que ahora y seguía ahí, en la penumbra, agazapada.Saludos y hasta más ver.

    ResponderEliminar