lunes, abril 9

Receta de arroz con leche


 INGREDIENTES:

 ·         1 l de leche
·         250 gr de arroz
·         100 gr de azúcar
·         1 limón
·         1 canela en rama
·         2 cucharadas de canela en polvo


 PREPARACIÓN:
Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearás con la canela molida. 
Esta receta es espesita y si se le añade un chorrito de leche condensada cuando ya está en la fuente y antes de ponerle la canela por encima, está súper. A mí no me gusta frio, pero eso es muy personal.

5 comentarios:

  1. ¿Porque nos acordamos de esta receta en la Semana Santa?pudiéndose hacer todo el año,estará buenísima.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, pero no se sabe por qué en cada fiesta hay una tradición gastronómica. A mi me encanta el arroz con leche, pero sólo lo hago en estas ocasiones, además hay que cuidar las calorías.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz con leche, casi siempre lo pido de postre. El tuyo tiene una pinta buenísima, aunque yo no me complico, lo hago en olla. Pongo el litro de leche, 9 cucharadas de azucar, la canela en rama, la cortecita de limón y el arroz (75 o 100 gr. nos gusta muy caldoso). La cierro y en un cuarto de hora listo (en olla NO rápida. La magefesa de toda la vida).

    Si tienes la receta de las torrijas nos la podías pasar, pues si te digo la que monté hace 15 días que las hice por primera vez...

    Besos Teresa.

    ResponderEliminar
  4. Pues te agradezco la receta. Lo probaré a ver cómo me sale. De las torrijas no te puedo ayudar porque no soy nada "torrijera". También yo lo probé una vez y me quedaron borrachas, pero borrachas como una cuba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una de torrija...
    Coger pan del día anterior y cortarlo a rodaja,remojarlo en huevo y leche,y se fríe con bastante aceite.Yo después lo rebozo en azúcar,algunas le ponen vino y miel.besos

    ResponderEliminar