jueves, marzo 8

¡Vaya con el Dia Internacional... de la mujer trabajadora

¿Una imagen vale más que mil palabras...? Bueno, eso es lo que dicen. De todas formas yo soy de la antigua escuela y me cuesta mucho esa síntesis.
Pero en este caso lo he intentado. Forges, como casi siempre, da en el clavo. No pensemos que somos los más guays del universo. Hombres machistas y mujeres sumisas hay en todos sitios, incluso en nuestra propia casa podemos encontrarlos en determinadas ocasiones. La vena nos sale a todos, sin poderlo remediar.
La viñeta en colores dice mucho acerca de la "liberación", ¡vaya liberación que hemos tenido algunas! Doble o triple jornada, mientras el caballero se dedica en su tiempo libre a ver el partido. Y que nadie se enfade, que yo digo como mi amiga Silvia: ¡Que no quiero lios!

3 comentarios:

  1. "¡Mis respetos, hoyga!, sin lios"
    No he entendido nada. ¡tanta equidistancia!.

    SOY YO

    ResponderEliminar
  2. Creo que aún habiendo reparto de tareas, las mujer siempre llevará más peso. Hablo por mi entorno. El hombre adopta esa actitud fácil ante la sabida respuesta de la pareja: ¡anda que a ti se te da mejor!, ¿pero cómo lo hago? ¿tú crees que así está bien? y allí vamos nosotras diciendo: anda déjame que yo lo hago en un pis-pas. Ellos se dejan querer y nosotras que nos gusta las cosas bien hechas, acabamos haciendo el "canelo".
    ¿Existe el día internacional del hombre trabajador? ¿por qué será?

    Besitos Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Te hemos echado de menos, tocaya. ¿Ya has vuelto de Soria? Me alegro y espero que todo te haya ido bien.
    Un beso

    ResponderEliminar