viernes, marzo 23

¡Socorro... apaga la teleeeee!


Querida amiga:
¡Quien me lo iba a decir a mí! Últimamente, cuando acabamos de comer me dirijo a la cocina,  como alma que lleva el diablo, echo un vistazo al fregadero y decido que sí, que prefiero ponerme a limpiar la vajilla, mientras el telediario sigue  vomitando una sarta de tonterías, mentiras y obviedades tal, que, francamente, ya no soporto.  
Bien sabes tú que no me apasiona eso de la “marujería”; más bien me fastidia. Si puedo, me escaqueo, y procuro pasar esa tarea a mi compañero de vida y de fatigas,  que, como bien sabes, es un santo barón.
Total, que hoy, cuando he visto las primeras imágenes del Telediario, con las mismas caras: Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, dándose abrazos a diestro y siniestro, mientras manejan los hilos económicos de Europa; Rajoy, que promete salvarnos de esta crisis y encima limpiar el país de corrupción y mala gente,  la Soraya, dando lecciones de ética y de eficacia; Rubalcaba y la Chacón, felices y muy amigos ellos, repitiendo por enésima vez lo de siempre: lo mala que es la derecha, lo fantástico que será el nuevo partido que surgirá del cambio de líderes, etc. etc. Medias verdades…algunas mentiras y machaconeo, machaconeo...
Y no digamos los líderes sindicales: que si los derechos, que si la negociación con los agentes sociales, llamando a la huelga general… Y los malos malísimos. 
 Todos esos que se han quedado el dinero de todos: Francisco Camps, la Operación XXX,  El president Fabra, el chófer del director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, que ahora se le ocurre explicar lo que hizo por su jefe … Pobrecito, es que me da una pena…¡Mira que tener que comprar droga y verse obligado a divertirse con el director!  Y esa jueza de los ERES andaluces, que cada vez me recuerda más a Garzón… Y  lo que faltaba, hasta el yerno del Rey de España, ese que parecía un príncipe de cuento de hadas, con sus ojitos azules y su tipazo, y su carita de niño bueno, resulta que nos ha salido ambicioso y un poco tonto el pobre, (con perdón). De verdad, Ángeles, me quedo sin respiración si sigo enumerando la cantidad de imágenes y discursos mil veces repetidos, machacones, indignantes y aburridos  hasta la saciedad. Y que conste que sólo hablo de lo que pasa en España. 
Que sí, que ya lo sé, que hay corrupción, que ya lo sé, que la economía está fatal, y lo peor, que todos esos que pretenden saber qué hacer, no tienen ni idea de nada y se pasan el día dándonos discursos y opinando sobre algo que desconocen; hablando de una prima que, francamente ni ellos saben más allá de que tiene por apellido “Riesgo”.
  ¡Qué hartazgo!  Te lo digo: esto no es soportable y por eso me he lanzado sobre las cacerolas, los platos y los cucharones y lo he dejado todo como los chorros del oro. Luego, he recurrido a mi particular droga diaria: dos onzas de chocolate negro, y la serie catalana de sobremesa.  La siesta perfecta, y con malos de película, que es preferible a tanta verborrea y honestidad justiciera con la que nos bombardean los medios. ¡Qué descanso, por Dios! ¡Cómo está er mundo!

11 comentarios:

  1. "mientras el telediario sigue vomitando una sarta de tonterías, mentiras y obviedades tal, que, francamente, ya no soporto."

    Bienvenida a la ciudad de Zion. Matrix ya ha quedado atras, es imposible volver, se ha hecho la luz. Has elegido la pastilla correcta.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Matrix#Personajes_principales.

    SOY YO ("ER MALALECHE")

    ResponderEliminar
  2. Bueno, será que necesito que alguien me de luz. Es la inocencia de la juventud... JA JA JA...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ganas dan de apagarla, sino fuera por estar un poco "al loro". Corrupción por todos lados, prefiero cerrar los ojos, que luego me sube la tensión.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas.Hacer como yo comer en la cocina para terminar pronto y en las horas de la siesta coger un libro y leer un poco.
    La televisión esta ahora que no se puede ver con tanta corrupción¿os creéis que no sabia que hoy se cambiaba la hora? besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena solución la tuya. Yo leo por la noche.

    Hasta otra, un beso

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde, Fina nos trae un ejemplo de trola, manipulacion y engaño al por mayor, con todos los medios de comucacion haciendo de corifeo: EL AHORRO ENERGETICO POR CAMBIO DE HORA.

    Regocigémonos pues reconfortados en la luz y la verdad, ahora que Teresa esta gozando de la inocencia de la juventud, que el maligno acecha...

    Eclesiatés 12, 13-14
    "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala".

    http://www.youtube.com/watch?v=79M0P74d6ZA&feature=player_embedded

    SOY YO (ER ILUMINAO)

    ResponderEliminar
  7. Queda mejor el primer sobrenombre, porque ER ILUMINAO con la que está cayendo y a los precios que está la luz...
    No sé de verdad que hace un chico como tú, en un sitio como éste, siempre poniendo pegas a casi todo.
    En lo que escribes Teresa, me gusta el estilo y desenfado, además del contenido.
    Será la primavera, que es como nacer de nuevo, lo que trae la juventud (guiño)y sentido del humor a tu ventana.
    Un abrazo para ti y toda la gente que se asoma por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Maga, si se abre una ventana tambien se pueden asomar moscas... ¡con lo bien que nos lo pasamos leyendo en este maravilloso blog!

    Anda no te enfades y apaga la luz.

    SOY YO (ER PEGAS)

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja!!!, muy bueno...(no te lo voy a negar), pero ya sabes lo que pasa..., son tan pesaditas, que enseguida queremos exterminarlas..., echa cuentas a todos los inventos que hay.
    Chico, si no me enfado, sólo me molesto "un pelín" cuando la mosquita es "alcalina"-como las pilas- y sigue, sigue, sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
    Bueno pues ya está!!!
    Feliz primavera a tod@s..., incluidas las moscas!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa por la felicitacion !!

    Las "mosca" seguira zumbando anidada en el blog de Teresa mientras la dueña del blog quiera, no te quepa duda. ¿que seria de un blog sin su moscon zumbando?. ¿que aburrimiento, todo unanimidades ¿no?.

    Un blog sin comentarios alcalinos es como un blog sin salero ¿no?
    No seamos susceptibles, ademas de anonima (entre comillas) la red es puro presente, nada "intrascendente". Alguna vez hare un post más largo sobre esto y como más serio. Pero igual de "alcalino". A ver si tengo tiempo.

    SOY YO (ER ARCALINO)
    Pdta. Aunque no venga a cuento, felicidades tambien por el resultado electoral a todos los andaluces ¿no?. (y sin la cursileria del @). No queriamos democracia, pues toma dos tazas....
    Mariano "ariasnavarro" Rajoy, "er pisitos" seguro que no ha pasado una buena noche.... que se aplique el cuento...dolor de los pecados,....proposito de enmienda...etc etc. Seguro que se lo sabe, y si no que le pregunte a la fecundada in vitro, divorciada y "mar casa" de segundas con un viejete forrao que por poco se electrocuta ultimamente, hija de un alto cartgo del ministerio de agricultura, etc etc..., que bien cerca la tiene.

    ResponderEliminar
  11. Con este olor a azahar que rebosa por "tos laos" y la luz de primavera, me siento feliz.
    Cada cual disfrute como pueda..., ante todo: viva la libertad de expresión!.
    Saluditos varios!!!

    ResponderEliminar