lunes, febrero 13

Brazos que acogen

“Una mujer sostiene a un pariente herido en sus brazos, dentro de una mezquita utilizada como hospital de campaña por los manifestantes contra el gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh, durante los enfrentamientos en Sanaa. Yemen el 15 de octubre de 2011″

Este es el primer premio de periodismo gráfico worldpressphoto 2011. Fue elegida entre más de 100.000 fotografías de 5247 profesionales de 124 países.
 Me  parece una belleza, a pesar de su dramatismo. La mujer, cubierta totalmente, sostiene entre sus brazos al hombre caído, ¿muerto...? Quien sabe,,, Aunque no nos deja  ver su rostro, se adivina el dolor y la rabia, por tanta injusticia, por tanta muerte incomprensible y absurda. Samuel Aranda, su autor, nos presenta una imagen que a mi personalmente me sugiere la Piedad de Miguel Angel, una obra maravillosa de la que podemos rescatar su aspecto simbólico y universal: la maternidad, como una actitud de acogida y consuelo.
 

1 comentario:

  1. No me extraña que se llevara el premio. Realmente se palpa de dolor, a apesar de no ser visible el rostro. ¡Cuántas imágenes como ésta se escaparán a los ojos del objetivo!

    Besos Teresa

    ResponderEliminar