martes, febrero 14


Será políticamente incorrecto, pero la estampa del animal mítico, impresiona. Rodando por las carretera de la campiña sevillana, aún se puede admirar su grandeza, y, por momentos, extasiarse contemplando una hermosísima puesta de sol.


6 comentarios:

  1. Preciosas fotos Teresa.

    Yo la verdad nunca he sido partidaria de las corridas de toros. Siempre he sufrido por el toro, el caballo, el torero, el picador... vamos por todo; pero tengo que reconocer que la figura del toro en nuestro paisaje, además de ser muy español, me trae muchos recuerdos de la infancia. Cuando iba con mis padres camino del pueblo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. La verdad es que son fotos hechas desde el coche, a través de la ventanilla, bajando un poco el cristal y en marcha. Así que más merito, ¿verdad?. Por cierto, a mi los toros no me gustan, pero una vez me invitaron a una corrida en El Puerto de Sta. María y toreaba Enrique Ponce. No me lo podía creer: me encantó. Era como ver a un bailarín. Luego, todo el ceremonial de la entrada de todos los picadores, toreros, caballos, etc. al son de un pasodoble... el colorido, la luz de la tarde reflejada en el albero..., Volví a Barcelona con otra idea y, aunque es difícil explicar estas cosas, no pude evitarlo. Se lo decía a todo el mundo, como sorprendida. Claro, que todos los toreros no son Enrique Ponce, por lo visto... En fin, que a cada cual le guste lo que quiera, ¿verdad? No tengo la mínima intención de convencer a nadie, aunque no estaría mal que para opinar todos comprobáramos las cosas por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  3. http://www.ganaderoslidia.com/webroot/diccionario.htm.

    SOY YO

    ResponderEliminar
  4. Gracias. La página es estupenda, pero hay que echarle tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Mi abuelo fue novillero, aunque vivia de su trabajo de mozo de tren, que a la postre fue el que se lo llevó pues los frios que pasaban en aquellas garitas desde donde frenaban el tren cuando se lo pedía el maquinista eran de órdago. A mi particularmente no me llama la atención, pero tampoco me opongo a que disfruten quienes quieran.
    Pero principalmente mi comentario es sobre la estampa del famoso toro del cartelón, tenemos en esta zona (alrededores de Miranda de Ebro)la suerte de tener en 45km de la carretera N1, 2 de los toros indultados, uno justo a la entrada de Miranda, pero en terreno de Álava y el otro en Briviesca, camino de Burgos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario Eduardo. Como ya digo, hay que conocer de cerca las cosas para poder opinar con sentido. Yo, como tu, estoy en una postura abierta: que cada cual vea y haga lo que le parezca mejor. Cada cual tiene razones, pero algunas están más fundadas en prejuicios que otra cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar