miércoles, enero 11

Pintores que enamoran

En la semana que he pasado en Barcelona, tuve la oportunidad de visitar una exposición en Caixa Forum sobre pintores Impresionistas. Quiero compartir con vosotr@s dos de los cuadros que me dejaron embelesada: Palco en el teatro y Marie-Thérèse Durand-Ruel cousant. Las dos de mi pintor favorito: Renoir.
Sólo mirando estos dos cuadros te podrías pasar media vida. Una belleza. Ayer mismo, leyendo una novela, (Los ojos amarillos de los cocodrilos) uno de sus adolescentes protagonistas,  desinteresado totalmente por el arte, decía, refiriéndose a este pintor una frase que me pareció genial: "A mi me gustan las chavalas. Son acogedoras y parecen buenas y felices de estar vivas" Y es que el muchacho se dejaba llevar únicamente por las sensaciones que le producían las imágenes femeninas, sin pasarlas por el intelecto. Y es verdad. Mirando estos dos cuadros le doy la razón.
Claro que son mucho más impresionantes colgados en una pared, tal y como son en la realidad. Espero que los disfrutéis e investigueis, si os apetece.
Palco en el teatro


Marie-Thérèse Durand-Ruel cousant

1 comentario:

  1. ¡Qué suerte! No me extraña que te quedaras absorta. Yo no entiendo mucho de pintura, pero el movimiento impresionista me fascina. Aparte de Renoir, maestro de maestros, me encanta Edward Cucuel. Para mi próximo poema ya tengo elegido precisamente para ilustrarlo un cuadro cuyo.

    Me encantó tu entrada. Besos.

    ResponderEliminar