miércoles, enero 25

Los cantantes italianos: maravillosos

Vuelve la banda sonora de mi vida. El sábado, volviendo de la playa, donde tenemos costumbre de acercarnos para caminar, escuché a este cantante italiano de los años sesenta, por cierto, todavía en activo: Gino Paoli. La radio de Pepa, los fines de semana nos ofrece estas joyas en el espacio del doctor Pardo, y yo me lo paso "pipa", mientras desayuno o camino al lado del mar.


Me encantó acompañarle con mi voz en esta hermosísima canción que tiene el sabor de la música italiana de siempre. ¡Caramba, pensé, todavía me acuerdo de la letra! Y ya aprovecho para añadir este "Il mondo" de Jimmy Fontana.  ¡Fantástica! Hay que escucharlas con volumen suficiente. Sólo me falta poner algo de una de mis cantantes queridas de esa época: Rita Pavone. Pero eso lo dejo para otro momento.

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho.La saga de "los italianos",incluída Rita Pavone(para mí, tú le das un aire)Adamo y otro, del que no recuerdo el nombre, que tenía una voz ronca y profunda, todos ellos me retrotraen a mis recuerdos juveniles, de guateques y tocadiscos, donde el vinilo era lo que pitaba.Lejos estaba la ley Sinde...

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial tu entrada! Recordar,siempre recordar. ¡Qué romanticismo se respiraba en aquellos encuentros de juventud! Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar