viernes, diciembre 2

Risa en la oscuridad: literatura pura y fría.

No puedo recomendar esta libro, porque la verdad es que me acerqué a él por pura curiosidad intelectual. Sabía que Navokow es considerado uno de los mejores escritores del siglo XX y conozco su obra Lolita. Así que, como otras veces, me compré el libro dispuesta a descubrir eso que dicen sobre él. Y como otras veces me he quedado fría. Definitivamente, no soy una intelectural. 
La historia es más o menos así: Albinus, un respetable crítico de arte, conoce a Margot, una mujer mucho más joven que él, que trabaja como acomodadora en un cine y sueña con ser actriz. Albinus queda prendado de sus encantos y abandona a su esposa y a su hija para fugarse con ella. Pero entonces irrumpe una tercera persona, Axel Rex, un joven artista rebosante de talento y de cinismo, que ha sido amante de Margot. Se completa así el último vértice de un triángulo amoroso de fatídicas consecuencias.
Devorado por los celos, Albinus sufre un accidente automovilístico que lo deja ciego. Entonces decide retirarse a una casa aislada con Margot y ella acepta acompañarlo. Pero lo que Albinus no sabe es que en la casa se instala también Axel, que hace el amor con Margot y se pasea retadoramente desnudo ante el desvalido Albinus, que oye pasos enigmáticos e intuye que algo extraño está sucediendo a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario