sábado, diciembre 3

Criadas y señoras: para reflexionar y sonreir

Una película de bajo perfil y presupuesto está haciendo estragos en la taquilla estadounidense. Lejos de lo que se pensaba, la cinta The Help, traducida al español como Criadas y señoras, está teniendo una gran aceptación entre el público que, de hecho, la ha situado en la cima de la taquilla.
La película está basada en la novela homónima escrita por Kathryn Stockett. La novela, publicada en el año 2009, lleva vendidos más de 5 millones de ejemplares en todo el mundo, lo que generó que la adaptación al cine sea solo cuestión de tiempo.
Quien se puso al hombro la adaptación de Criadas y señoras es Tate Taylor, un hombre que con esta producción suma su segundo largometraje. De hecho, Taylor también es quien contribuyó a que el libro sea publicado, ya que fue quien ayudó a la escritora, amiga suya, a encontrar una editorial que publicara la novela.
Criadas y señoras refleja un drama racial. Teniendo de contexto a Mississippi, una tradicional sociedad de Norteamérica, a inicios de los años 60, la historia gira alrededor de un puñado de mujeres. Una de ellas es Eugenia Skeeter, una joven universitaria que arriba a su localidad natal para convertirse en escritora enfrentando los deseos de sus madres, que sólo quería que ella encuentre un buen partido y se case.
Eugenia, interpretada por Emma Stone, emprende su objetivo y comienza a escribir un libro que dará que hablar. Su libro pondrá en jaque las jerarquías y prejuicios establecidos, centrándose en las diferencias de clases y razas, especialmente en las criadas negras que trabajan para familias acomodadas.
El libro recogerá experiencias y testimonios sobre esta situación, lo cual nos lleva a reflexionar sobre muchas actitudes personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario