sábado, diciembre 31

Año nuevo...¿vida nueva...?

Cada año igual. Cuando se acerca el día treinta y uno todo el mundo habla de esos buenos propósitos con que despedimos el viejo 2010, los cumplidos y los incumplidos. No había reparado en ello hasta ayer, rodando por la autovía Sevilla Cádiz. Volvíamos de nuestra estancia navideña en Barcelona y, como siempre, puse la radio… Y como siempre, los mismos y recurrentes temas: Noche Vieja, Año Nuevo, los deseos, los proyectos, los buenos y casi nunca cumplidos propósitos: dejar de fumar, ir al gimnasio, aprender inglés, viajar a un país desconocido, perder peso… ¡Santo cielo!, se acaba el año y no se me había ocurrido volver la mirada a ese momento en que, recién nacido el 2011,  pensé en quién sabe cuántas cosas quería conseguir en el nuevo tiempo que estrenábamos. Y es que,  la verdad,  no lo recuerdo. Desde hace unos años soy poco exigente con la vida y suelo pensar aquello de… “virgencita, virgencita…, que me quede como estoy”. Es de justicia, creo yo, porque ¿qué es lo que necesitamos para vivir? Mucho menos de lo que solemos pensar, así que voy a seguir en la misma línea, para no frustrarme demasiado; si acaso, un propósito saludable que ojalá se cumpla: no dejarme arrastrar por esos cantos de sirenas que pretenden tenernos asustados y arrebatarnos la esperanza.
¡Ah... ¡ y no aumentar de peso, que últimamente, con unos kilitos de menos,  me siento yo “divina de la muerte”,  y eso que el año pasado ni siquiera me lo propuse mientras me atragantaba con las 12 uvas.  

5 comentarios:

  1. Bien venida a ti y al año 2012.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja…, me encanta tu escrito!!!
    A mí me gusta tener propósitos, que hagan que me divierta, estando por ahí, pasándolo genial con las amigas. Compartiendo momentos de lecturas, riendo, dando grandes y gigantes carcajadas, yendo al cine, caminando por la playa y por la sierra, más risas todavía, degustando comiditas requetebuenas, haciendo pestiños y rosquillas, truequeando lo que nos tiene ya cansadas, yendo de compras necesarias, cantando karaokes, bailando …
    Gracias Teresa, por dar a las amigas la oportunidad de reírnos tanto contigo, y compartir también momentos de seriedad y aprendizaje.
    Un abrazo gigante, y un 2012 cargado amistad.
    PD: Sería guay que pusieras una foto del ANTES Y EL DESPUÉS, para que las “flanes” de tu blog vieran el cambio con esos kilitos de menos ; 0

    ResponderEliminar
  3. ¡Santo cielo!, ¿una foto comparativa? Sería muy peligroso y además mi ego yo llega tan lejos.

    Comparto esos buenísimo propósitos y por eso digo eso de "virgencita... que me quede como estoy" porque es lo que solemos hacer. Gracias a ti, amiga. Por traer a mi vida tanta alegría y hacer que salga mi niña chica.

    ResponderEliminar
  4. Deseo para 2.012 que este blog siga adelante amenizando ratos a la gente que pasamos por aquí.
    ¡Felicidades Teresa!, es muy lindo comprobar tu sentido del humor y amistad.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga desconocida: Me encanta recibir tus comentarios y me alegra tanto... ¡tanto! darte alguna alegría...
    Muchas felicidades para todo el año próximo, por lo menos.
    Un fuerte abrazo

    TERESA

    ResponderEliminar