domingo, mayo 15

Feria del Caballo 2011



La Feria del Caballo en Jerez es otra de las grandes explosiones de color, de alegría, y de sociabilidad, que se celebran durante la primavera en todo el territorio andaluz. Aunque la situación económica y social no es la mejor, la gente se viste y vuelve al mismo ritual de cada año. A mi me gusta tomar mi cámara y mirarla con ojos de socióloga aficionada. Las imágenes que he captado, cada cual puede darles la valoración quiera.

1 comentario:

  1. Felicidades por esta entrada en tu blog.

    “Aunque la situación económica y social no es la mejor....”

    Al pronto no caía, en lo de ligar la situación económica con los caballos.
    Me ha costado ver la ligazón.
    Ironía de traca (burla fina). Pero de la buena.
    Como decía aquel, no vivimos en el mejor de los mundos posibles.

    En las fotos se ve. España esta llena de hipócritas y cínicos (o sea de mentirosos que van de buenos, tolerantes, igualitarios, sostenibles..........).

    La metáfora del caballo para referirse a la situación económica es cojonuda. Los caballos de pura sangre son además medio árabes, je je. Nos viene de perlas para expresar en que se esta convirtiendo España. Nerviosos, agiles, fulleros, inconstantes

    La “verdadera” España, sin rocamboles zampalangostinos, triunfadores del pisito, esta mejor representada por El Toro. Nobleza, fijeza tesón fuerza.

    En el Guernica (cuadro) Piscasso lo vio clarisimo. Uso El Toro para simbolizar al pueblo español (Bueno Osborne tambien, je je) y el caballo para el fascismo.

    http://ronpeolas.com/wordpress/wp-content/uploads/2009/04/guernica1.jpg

    Bueno no sigo que me enrrollo.

    SOY YO

    ResponderEliminar