sábado, enero 15

Las amigas y la salud

    
No dispongo de la fuente, pero me ha llegado este texto que me parece interesante, pero sobre todo bastante cierto, desde el punto de vista de la propia experiencia.  
   (...) La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo -la relación entre el estrés y el malestar físico. El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.  
 Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.  
               
Eme, Raquel, Pilar, Luana, Lolita, Ana Hérica en mi pueblo
    El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva.   
 No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy muy afortunadas.
Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio. Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar "(...) 
Así queeeeee... brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud...
Son todas las que están, pero no están todas las que son... No tengo sitio ni fotos.

13 comentarios:

  1. Una de las amigas17 enero, 2011 14:56

    Estupendo careto renovado para tu blog, MOLA!!!
    Gracias por encontrar un rinconcito para nuestra foto.
    El articulo ha quedado divinoooooooooooo!!!
    LA AMIGATERAPIA es: ¡¡¡DIVERFANTÁSTICACURATIVACOLABORADORADEARMONIA!!!
    Abrazote Teresa
    PD: Ya sé que esto juntar palabras y además escribirlas con mayúsculas no es muy correcto,lo he hecho así, para engrandecerlas y darle un toque origiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaal…, profe!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra quete guste, pero no sabes el tiempo que le estoy echando a la puñetera foto.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez la misma amiga18 enero, 2011 14:17

    Seguro que en el camino has aprendido mogollóoooonnn!!!.
    Ahora si que está geniaaaaaaaal!!!.
    Todo un puntazo la canción de Ana Belén, el montaje es total...
    Gracias Teresa, por tu tiempo, y por tu amistad.

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado!!!, la canción sabes que me encanta tambien. Que bonito tienes el Blog, te felicito. Muchos Teresa.
    Rosana

    ResponderEliminar
  5. Precioso el blog y este trabajo sobre las amigas con el que estoy de acuerdo.Gracias por incluir la FOTO DE LA FERIA, una imágen fantástica y llena de recuerdos de mujeres que tuve el gusto y el privilegio de conocer y con las compartí mi amor por la literatura. Un grupo en el que tú fuiste parte fundamental. La canción de Ana Belen, como te han dicho en otro comentario "un puntazo". Felicidades por tu trabajo y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Gracias M. Carmen. También para mi ha sido un gusto conocer a algunas de estas mujeres, a las que sigo teniendO mucho cariño. Una de ellas tú.

    ResponderEliminar
  7. El montaje es genial, la canción un encanto, que seguro la había escuchado , pero no había reparado en la letra,me encanta ,gracias por habérmela ofrecido en bandeja,el blog es todo un documento que nunca acabas de leer,pero lo mejor, aquel día donde descubrí la diferencia entre una amiga y "una amiga". Te quiero.
    (me refiero al día de la foto)

    ResponderEliminar
  8. El texto es genial, la canción preciosa, que seguro la había escuchado pero no había reparado en la letra,el blog es todo un documento muy trabajado y que se hace difícil llevar al día, pero lo mejor, fué el mismo día de la foto,donde pude comprovar la diferencia entre una amiga y una "amiga".Te quiero

    ResponderEliminar
  9. El texto es genial, la canción preciosa, que seguro la había escuchado, pero no había reparado en la letra, el blog es todo un documento, que resulta difícil llevarlo al día, pero lo mejor, el día de la foto, donde pude comprovar la diferencia entre una AMIGA y una “amiga”. Gracias, te quiero.

    ResponderEliminar
  10. El texto es genial, la canción preciosa, que seguro la había escuchado, pero no había reparado en la letra, el blog es todo un documento, que resulta difícil llevarlo al día, pero lo mejor, el día de la foto, donde pude comprovar la diferencia entre una AMIGA y una “amiga”. Gracias, te quiero.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo había descubierto hace muchos años. Has sido para mi más que una hermana, un gran apoyo. También te quiero.

    ResponderEliminar
  12. El texto es genial, la canción preciosa, que seguro la había escuchado, pero no había reparado en la letra, el blog es todo un documento, que resulta difícil llevarlo al día, pero lo mejor, el día de la foto, donde pude comprovar la diferencia entre una AMIGA y una “amiga”. Gracias, te quiero.

    ResponderEliminar