lunes, septiembre 13

Luis Soriano Bohórquez un maestro vocacional

Luis Humberto Soriano Bohórquez, protagonista central del documental Biblioburro, fue destacado por el periodista Larry King, de la cadena CNN, como Personaje del día.
En su programa ‘Héroes’, sección ‘Larry King Live’, el periodista estadounidense presentó escenas de Soriano en sus recorridos por poblaciones de la costa Caribe colombiana, con los burros Alfa y Beto cargados de libros destinados a los niños de las regiones más apartadas.
El informe mostró imágenes de un documental producido por Carlos Rendón Zipagauta, profesor de la Universidad del Magdalena, que destaca a Soriano como un singular educador que carga una biblioteca de 120 libros montados en un par de burros.
El documental Biblioburro fue financiado por la Comisión Nacional de Televisión en marzo de 2009, y emitido por los canales Señal Institucional, Señal Colombia, los regionales, Teleantioquia, Telecaribe, Telepacífico, Telecafé, Televisión Regional del Oriente, Canal 13, Canal Capital y Teleislas, y Región Colombia Internacional.
Desde entonces, el profesor Soriano se convirtió en ejemplo en muchos países del mundo, por su entrega desinteresada a la educación de los niños en zonas remotas de los departamentos de la costa Caribe colombiana.
FUENTE: Elespectador.com

5 comentarios:

  1. 1982.
    Tasa Oficial de paro en España 17% (Hasta llegar al max. en esa década del 22% en 1985), y lo que es peor, con una tasa de actividad de sólo el 50% (Y de un ridiculo 28% en mujeres), sin posible comparacion allende los Pirineos. (Y mejor no dar datos del paro juvenil, en algunas comarcas "escalofriantes")
    1982.
    Se estrena el film "Fitzcarraldo" basado en una histporia real sobre un hombre obsesionado por sus sueños y porque estos se hagan realidad.
    Desea construir un Gran Teatro de la Ópera en el interior de la selva amazónica (Manaos) e inaugurarlo con el mismísimo Caruso. Es su utopia. llevar la Opera a la selva. Los indios merecen escuchar Opera. No sabemos si esos indigenas ya habían sido testigos de las más horrendas injusticias. Pero no cabe duda, merecian escuchar Opera. Y compartir con Fitzcarraldo su gusto por el canto, en definitiva la cultura.

    ¿Porque siempre surgen estas "noticias" en momentos de crisis?. Nadie hace 5 años hablaba de sueños, de utopias, de quimeras tal vez.
    ¿Hay que refugiarse en la utopia, tal vez en la espiritualidad?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fitzcarraldo

    SOY YO

    Pdta. ¿estare otra vez desvariando?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. "La cultura" es un PROCESO, no es un fin en si mismo, no es una META.

    Es un proceso complejo formal-material, objetivo-subjetivo, estructural-superestructural, real-ideal, etc

    ¡que se puede ser "culto" sin leer un libro y sin escuchar Opera!.
    ¡Basta ya de litugias!
    ¡Basta ya de bobadas cursis!

    SOY YO

    Pdta.: Gracias. Yo tambien

    ResponderEliminar
  4. Teresa Fuentes, posees usted la direcion de correo electronica, o el telefono directo del Doctor Luis Soriano. Es para un aporte. Andres Parra andresmparra@hotmail.com

    ResponderEliminar