domingo, agosto 29

Descubriendo voces



GINAMARIA HIDALGO. Esta mañana una amiga me la ha regalado. Me encanta su voz y buscaré noticias sobre su carrera como cantante. En España no se conoce.
Ahora, después de buscar en Google, os puedo dejar un resumen de su biografía.
Nacida en Buenos Aires, Argentina, de padre castellano y madre portuguesa, desde temprana edad demostró condiciones para la música, el canto, el ballet, el arte escénico, las letras.
De esa forma integró elencos de Teatro Vocacional, estudió ballet, llegando a participar en numerosos Festivales de Danza al mismo tiempo que realizó la carrera del magisterio, obteniendo su diploma a los 17 años.
Partió de Argentina con una Beca de Estudios en New York en la Julliard School of Music, y allí la escuchó cantar el Andrés Segovia, quien se convirtió en su mentor y apoyo hasta que Ginamaria logró la Beca de Estudios de canto en Santiago de Compostela, España, otorgada por el gobierno Español a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Luego de Santiago en donde fue escuchada por don Joaquín Rodrigo, Victoria de los Angeles, y el mismo Segovia, Ginamaria viajó a Madrid y se puso bajo la tutela de Doña Carlotha Dahamen Chao, prominente diva y maestra de canto con quien Ginamaria obtuvo el conocimiento de una escuela de canto de elevado nivel, que fue siempre alabada durante toda su carrera, por críticos del mundo.
La pureza de su timbre, su impecable dicción en cualquier idioma, la afinación y el amplio registro fueron constante motivo de reconocimiento.
 La cantante Ginamaría Hidalgo murió a los 77 años a causa de un paro cardiorrespiratorio en una clínica del barrio de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario