domingo, mayo 16



Ana Belén. Los dos primeros discos de ella no los he encontrado en Youtube, pero los tengo en mi discoteca, como un tesoro:  Tierra y Calle del Oso. Una jovencísima Ana, más actriz en ese momento, que cantante reconocida, aunque enseguida despunta como tal, gracias a su marido Victor Manuel. No obstante, esos primeros discos no fueron compuestos por él.
La primera vez que la vi lo recuerdo perfectamente. Era en un verano, en las fiestas del  Barrio de Gracia, de Barcelona. En esa época 1976-77??, aún ponían entoldados, una especie de carpas en las que se bailaba al son de las orquestas y grupos de entonces, y se empezaron a hacer conciertos de cantautores. Ella estaba embarazada de su primer hijo (el mío tendría 3 o 4 años) y estrenó el disco La paloma de vuelo popular, con poemas de Nicolás Guillén. Esta canción está en ese disco y ella aquí desde luego era muy joven, seguramente es una imagen de esa década. Me entusiasmó en directo en ese momento, y siempre que la he visto en el escenario he pensado lo mismo: Es un animal de escenario. Gran presencia, capacidad de comunicación y fantástica voz.
Esta "Niña de Agua" ya corresponde a su segunda época, en el año 86 más o menos fue cuando nació su segunda hija y le cantó esta hermosa canción. También entonces, casi coincidió su segunda maternidad con la segunda mía. Y es que tenemos la misma edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario